La provincia de Alicante es el territorio que más casos de víctimas de violencia ha acogido durante los primeros seis meses del año 2016. Ha registrado un total de 122 víctimas de violencia en sus centros especializados, un total de 58 mujeres y 64 niños han sido atendidos.
A nivel Comunidad han sido acogidas 238 víctimas entre mujeres y niños, en las residencias especializadas en la Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de la Generalitat según fuentes oficiales.
Además, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas anuncia una nueva red específica para víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas, con 222 plazas residenciales. Esta cantidad supondrá un aumento de 124, respecto a las 98 plazas actuales.
Según apuntan fuentes del Gobierno valenciano, se ha potenciado también el número de profesionales de los centros de atención a las víctimas, además de incrementar las plazas residenciales, con el objetivo de conseguir la igualdad entre ambos sexos y elaborar las medidas de prevención necesarias.
Por eso la Consellería de Igualdad, además, convocará por primera vez programas que fomenten la equidad entre mujeres y hombres a través de ayudas, a las que podrán acceder entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de mujeres, que cuenten con un presupuesto de 300 mil euros.
La Comunitat Valenciana cuenta con cuatro centros especializados, dos en la provincia de Alicante, uno en Castellón y otro en Valencia.